Hora incorrecta Deepin 15.2 en UTC+1 (Algiers, Madrid, Paris...)
Tofloor
poster avatar
macucu67
deepin
2016-06-02 23:12
Author
Hola, soy nuevo en esta comunidad pero no en linux

Resido en España (UTC+1), hace un par de meses probé Deepin 15.1.1 y me sorprendió gratamente, así que decidí convertirlo en mi sistema de escritorio para todos mis puestos. Os felicito por traer nuevos aires al mundo GNU-Linux.

En la última actualización de Deepin 15.1.1 (mediados de mayo'16), la hora del sistema cambió y no se mostraba bien, siempre una hora menos de la hora real. Esperé a la actualización a Deepin 15.2 pero el problema persiste. Buscando en los foros he encontrado un problema similar ocurrido a comienzos del año 2015 y se recomendaba arreglar editando archivos de sistema y/o instalando ntp. Supongo que algún parche posterior arregló el bug y no he vuelto a ver reports de problemas similares.

Ahora, en mis TRES instalaciones de Deepin 15.2 se muestra una hora menos de lo debido. Supongo que está mal algo relacionado con el cambio a horario de verano en la zona.

Seguro que se puede solucionar editando configuraciones, al igual que sucede con la lentitud de los repositorios oficiales, el hint de las fuentes, etc... No es que suponga un gran problema editar archivos de configuración, los usuarios no-novatos no le tenemos miedo a eso... pero sugiero que arreglen esos problemas menores en la instalación por defecto porque cualquier usuario nuevo se lleva muy mala impresión con cosas tan elementales. De hecho, he recomendado Deepin a varios amigos y alguno lo ha desinstalado al encontrarse con estos problemas que requieren invertir un buen rato de edición de configuraciones, cuando podría venir solucionado "de fábrica".

Gracias y enhorabuena por la distribución tan nueva y original.

Reply Favorite View the author
All Replies
dance707
deepin
2016-06-02 23:25
#1
Hola, Bienvenido al foro Deepin. Veo tu e leido el foro bien. No sé por qué todavía es un problema con la UTC + 1
Reply View the author
macucu67
deepin
2016-06-03 01:02
#2
Edited by macucu67 at 2016-6-2 17:05

Simplificando...

Tengo Deepin 15.2 actualizado desde Deepin 15.1.1. En este momento la hora real en España es 11:00 . Mi sistema muestra 10:00 .

No sé si ocurre con una instalación limpia de Deepin 15.2 (¿Alguien más en España? ¿Otros españoles tenéis el mismo problema, o veis la hora correctamente?)

Me sucede lo mismo en TRES instalaciones.
Reply View the author
macucu67
deepin
2016-06-03 01:49
#3
Por cierto, me respondo:

Solucionado con el comando (desde terminal)

  1. sudo dpkg-reconfigure tzdata
Copy the Code


Ahora el sistema parece mostrar correctamente la hora
Reply View the author
xKarloS2
deepin
2016-06-17 13:21
#4
Se agradece que compartas la solución a tu problema, en caso de que a otra persona le pase lo mismo, esto puede resultarle útil
Cualquier problema, nos vas comentando, procedo a cerrar el tema.

Saludos
Reply View the author